Asi como el fenix …

Despues de varios dias tratando de conseguir los repuestos para terminar de armar nuevamente la moto, mi nuevo amigo/mecanico jose de yunguyo peru, me avisa que la moto esta lista, esta vez trate sin molestar de verificar todo lo que se le hiciera.

Jose concentrado armando el motor detras el cadaver de donde provino el motor

Jose concentrado armando el motor, detras el cadaver de donde provino el motor

Ese mismo dia salgo de yunguyo peru hacia copacabana bolivia , a pocos km una ciudad de otra.

los pocos dias que pase en bolivia y comiera toda porqueria que encontre en la calle hicieron que mis intestinos tuvieran una descompresion explosiva (tenia que pasar).

Al cruzar fronteras tuve que cruzar el lago titicaca en bote, no hay caminos.

Cruzando el lago titicaca

Cruzando el lago titicaca

Al salir de copacabana (hermoso hotel como siempre antes no habia agua caliente, ahora no hay agua), tengo la idea de llegar de copacabana a uyuni el mismo dia, deben ser 600 km, pregunto a la gente del lugar como son los caminos, todos me dicen que son bastante buenos y asfaltados salvo algunos tramos, (bueno genial por la informacion), resulto ser que el tramo no asfaltado es de 300 km, en realidad me di cuenta de esto cuando me agarro otra vez la noche en estos tramos no asfaltados, estos caminos son mezcla de arena, tierra y bancos de arena, el frio era importante, y para colmo comienza una tormenta, viento, lluvia, oscuridad, el viento levanta arena, tierra, para los que conocen la moto , esta tiene un parabrisas , cubre el frente de la moto y me protege del viento, pero al llover el parabrisas se moja y la tierra se pega, conclusion no veo nada y estoy en medio de la nada, el camino esta en construccion, hay un camino principal y muchas entradas y salidas a pueblos muy chicos, entradas y salidas de las maquinarias que construyen el camino, en la oscuridad no se distinguen cual es el camino principal y cuales los secundarios y cuales van hacia ningun lugar, no hay carteles ni indicadores, la unica manera de saber adonde tengo que ir  es esperar en cada desvio a algun auto de la zona y ver para donde va, el problema es que van mas rapido que yo, ellos van en cuatro ruedas, yo tengo que ver cuando el camino se convierte en arena, cuando hay rio en el medio del camino, o una piedra de algun derrumbe, asi que cuando me pasan y encuentro otro desvio necesito esperar otra vez a algun auto pra saber adonde ir, esperando que este no este perdido, pregunto cuanto falta a uyuni me dicen una hora, calculo el combustible y km que deberian faltar segun los calculos tengo combustible para manejar una hora, decido seguir por el camino, malas noticias encuentro un cartel donde dice uyuni 200 km , al carajo! como calculan una hora para hacer 200 km en caminos de arena!. me empiezo a preocupar no tengo nafta , en el medio del pensamiento, encuentro un banco de arena y vuelo por el aire, en el suelo, pido por favor que el vehiculo que viene atras me vea y no me pase por arriba, me ve tirado en el suelo y pasa al lado mio sin preocuparse (gracias por la hospitalidad), reviso si estoy entero, duele una rodilla y una muñeca, pero estan en su lugar, logro levantar la moto y sigo, trato de parar un auto para pedirle indicaciones, tengo la barba de un mes y medio y no me bañaba hace tres dias por falta de agua, todo cubierto de arena, y agua, le hago señas para que pare y obviamente no paro (pienso en hacerme el muerto , pero no creo que sirva , pienso en ponerme adelante de su vehiculo aunque tampoco creo que pare), la mejor opcion seguir manejando hasta que se acabe la nafta, y rezar para que encuentre un pueblo antes desde que esto suceda.

Ahora de dia pude ver lo que intentaba cruzar de noche

Ahora de dia pude ver lo que intentaba cruzar de noche

Mas del mismo camino ,esperando a alguien que me ayude a levantarla, el suelo era como arcilla ,me hundia al tratar de levantarla

Mas del mismo camino ,esperando a alguien que me ayude a levantarla, el suelo era como arcilla ,me hundia al tratar de levantarla

Salar de uyuni

Salar de uyuni

Hotel de sal

Hotel de sal

Y asi sucede encuentro el pueblo de sevaruyo, donde me alojan en una vieja estacion de ferrocarril, donde tampoco hay agua, ni comida (cafe y galletitas nomas), pero si muy buena atencion.

Sevaruyo bolivia estacion de trenes y hospedaje

Sevaruyo bolivia estacion de trenes y hospedaje

El mismo dia salgo hacia uyuni , donde se encuentra el salar mas grande del mundo 12000 km cuadrados de sal y solo sal.

El salar queda a 20 km de uyuni paso primero por el salar, visito el hotel de sal y me dicen que vea la isla del pescado ( una gran piedra den forma de pescado en el medio del salar), a cuanto queda pregunto , una hora me dicen, otra vez sopa pienso yo, cuantos quilometros nadie sabe, tengo medio tanque (160 km casi con medio tanque) tiene que alcanzar pienso (aunque no lo pienso demasiado), como voy? pregunto, repuesta: para ahi señor! me señala un punto del salar en el que no se ve nada , me dicen que unos autos que lleva turistas van para ahi y estan saliendo que los siga, muy bien pienso , los sigo,  los autos van mas rapido si los pierdo , no vuelvo el salar es tan grande que no hay punto visibles ni caminos  como para recordar por donde vino uno. despues de visitar la isla del pescado, una piedra llena de turistas y que me pidieran que compre un ticket para subir a una a la piedra, me vuelvo solo,tomo el camicno equivocado pero al rato reconozco un auto a la distancia y trato de ir hacia el, la moto empieza a fallar por falta de nafta y empiezo a usar la reserva del tanque, no importa, en el pueblo hay una estacion, llego y me dicen que no hay gasolina, donde compro? pregunto, hay un señor que vende en una casa particular, voy y esta cerrado, cuando vuelve nadie sabe, genial!. decido de vuelta tratar de llegar a uyuni son 20 km con pocas gotas en el tanque, por 2 vez una caida con la moto, encuentro una estacion en uyuni cargo nafta y entran 11,5 litros exactos, el tanque es de 12 litros , asi que quedaba menos de medio litro para quedarme en el camino.

Saludos a todos

Disculpen como esta escrito esto, lo hago rapido y sin revisar, internet no funciona bien, no puedo subir las fotos.

10 comentarios

  1. jajaja…se esta poniendo heavy el viaje…definitivamente no es para mi. Te cuento a modo anecdotico que yo aprendi a andar en bicicleta a los 16 años, ya que hasta esa edad sostenia que no me iba a raspar ni una vez para aprender a dominar ese vehiculo. Era un fundamentalista de la caminata y del auto para cuando sea grande. Por suerte la vida hizo que cambie esos principios y que hoy ande por todos lados con la bici, igualmente como dicen los grandes la escencia nunca cambia y me parece q a la primer caida con la moto tiro todo a la mierda, me tomo un micro y me vuelvo para casa…Esperemos que vos sigas firme y que nada te asuste, ni cuando escuches que son tres horas de camino, ya que si para ellos una hora son 200 km…tres horas, lo tenes q hacer en varios dias..

    Espero nuevos post, te mando un abrazo!

    • Gonza nos vemos uno de esto jueves ya estoy de vuelta! saludos!

  2. Una foto tuya con la moto. Es el reclamo silencioso de las chicas.

  3. No sabés las ganas que me dan de rajarme a la mierda de esta ciudad del ort…, cargar la moto e irme hasta allá a hacerte el aguante, pero ayer me afanaron la máquina en San Isidro (chetos de mierda)… El porta equipaje se lo voy a tener que poner a la bicicleta… Un abrazo loco, huevos, y a ver cuando una foto de alguna hermana latinoamericana…

    • Hola fede! che no te puedo creer lo de la moto, avisame si vas a comprar algo, si queres te acompaño ver o lo que necesites! una cag… la verdad !. saludos!

  4. como va! locura mandame mensaje a info@artix.com.ar y hablamos aver que novedades !!! saludos!

    • Lindo viaje máster, felisitaciones!

      • saludos! gracias por tu paciencia para leer!

  5. Hola buy buena aventura amigo te felicito de verdad. te deseo todo lo mejor , suerte!!!!!

    • Saludos cesar! todo lo mejor para usted tambien!

Responder

