En ollantaytambo …

“Estos incas estaban muy locos”  cita literal , mahatma  ghandi.

Estoy plenamente de acuerdo.

Con la moto “reparada”, maneje 400 km o 500 ni idea, no pregunto solo manejo, y cuando pregunto solo te dicen que falta una hora, dos horas, para cuando manejaste una hora y preguntas de vuelta te dicen que falta una hora, joder! santos mariscos! batman … , preguntemos cuantos km faltan exacto! para calcular yo mismo , pero nadie tiene idea, desde juliaca a ollantaytambo kilometros  ni idea,  al llegar se descubre una de las ultimas ciudades incas habitadas (ollantaytambo), pero lo unico que no puede faltar en una de las ultimas ciudades incas es internet, cajeros y turistas.

Informacion de ollantaytambo http://es.wikipedia.org/wiki/Ollantaytambo

http://www.ollantaytambo.org/es/page02.php

Ollantaytambo

Ollantaytambo

 

Al llegar me dicen que fortaleza la mayor atraccion turisticas de la ciudad es una visita paga de 120 pesos, instantaneamente pense, “yo … argentino”, sin plata, de alguna manera tengo que ver esto, y camine para ver como era el tema, un viejo dicho de la gente que trabaja en sistemas es “lee el manual y haz todo lo contrario” y siempre me gusto aplicarlo.   Al ver la plaza central se puede ver la entrada donde cobran a todos , asi que camino hacia el lado contrario, veo una puerta, entro silbando bajito, no hay nadie, y visito las ruinas gratis.

Entrada a las ruinas

Entrada a las ruinas

No tengo ni la menor idea de que dia es, asi que solo se que mañana salgo hacia aguas calientes, donde se sube a machu pichu. solo se llega en tren o caminando, el tren sale caro 60 dolares ida y vuelta solo por ser turista una paga mas.

2 comentarios

  1. Hola Juli, la verdad tengo que reconocer que tu viaje no tiene palabras, esta vez un hombre me dejo sin palabras, cosa rara en mi, imposibleeeeee, algo tengo que encontrar para discutir.

    te felicito por todo esto que te esta pasando, y no me vas a negar que cada lugar, o cada persona que vas conociendo en el camino tiene alguna magia inexplicableeeee.

    que me decis????

    • Hola! 🙂 que bueno que que escribieras!, jejeje muy bueno saber de ustedes!, me sirve para seguir adelante!, la verdad viajar de esta manera es muy especial, seria inutil entender cada cosa que ves , si no conoces a la gente que las hizo o construyo, todos los turistas que veo viajan en avion o bus por rutas turisticas, solo ven los lugares mas lindos y se vuelven, todos los tratan bien , por que estan acostumbrados a los turistas, y los necesitan, asi todo es lindo, pero realmente no conoces a la gente del lugar, como me pasa a mi, encuentro gente muy buena, y encuentro gente que trata de hablarte lo menos posible solo por ser extranjero. jeje no se si se entendio…
      saludos!!!! y gracias! segui escribiendo!

Responder

